Sin resurrección no hay buenas noticias – Parte I

¿Por qué celebramos la Pascua, o el Domingo de Resurrección? ¡¡¡Porque Cristo esta vivo!!!

Los cristianos tendemos a mencionar solamente la cruz como la fuente de nuestra salvación. Sin embargo es importante entender que tanto la vida, como la muerte y la resurrección de Cristo, son procesos interrelacionados, a través de los cuales tenemos la certeza de que somos salvos.

John MacArthur escribió: “La resurrección es el fundamento de nuestra seguridad de salvación, es la fuente de poder para vivir la vida cristiana diaria, y es la base de nuestra esperanza futura”.
Así que, la pregunta esencial es: ¿Resucitó Cristo en realidad?, y si es así, ¿cuales son las implicaciones de su resurrección para mí?

La necesidad de la resurrección

John Stott escribio en cierta ocasión: “El cristianismo es en esencia, una religión de resurrección”. Adrian Warnock en su libro “Raised with Christ” (“Resucitado con Cristo”) nos dice: “Sin la resurrección de Cristo no hay buenas noticias” y “un cristiano es aquel que cree en la resurrección física de Jesucristo y vive a la luz de las implicaciones de ese evento”. Esto está a tono con lo que dice la Palabra de Dios:

“Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” (Romanos 10:9)

Por lo tanto, creer en la resurrección es crítico para mi entendimiento de lo que Dios ha hecho por mi, y cómo su obra me afecta cada día.

¿Qué dice la Biblia acerca de la resurrección?

La muerte y resurrección de Cristo fue profetizada en varias ocasiones en el Antiguo Testamento. Cuando Cristo resucita y se le aparece a los dos discípulos de camino a “Emaus”, él les recrimina por no entender lo que estaban viviendo:

“Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.” (Lucas 24:25-26)

¿Qué decían las Escrituras? Al menos mencionaremos un texto sumamente importante del Antiguo Testamento, en la profecía mesiánica de Isaías (53:10-11):

“Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.”

Pablo al explicarnos teológicamente la historia de los evangelistas, nos la resume de la siguiente manera:

”Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras” (1 Corintios 15:3-4)

La pregunta de los escépticos es: ¿Realmente se levantó Jesucristo de los muertos y ascendió al cielo? Además, ¿realmente importa? ¿Qué le contestarías?

No te pierdas la Parte II de este artículo...

En Cristo,
Gadiel

Comments

Popular Posts