Ricky Martin y el secuestro de su fe

Hace unos años visite a Disney World (¡la peregrinación anual de cada padre consentidor!) y vi un show en donde Mickey Mouse utilizó un verso bíblico para llevar su mensaje de que “los sueños se pueden hacer realidad”. El dijo: “Si puedes creer, todo es posible”. “Pero - me pregunté - ¿creer en qué?”. Entonces, recientemente vi otra obra teatral en donde Peter Pan le enseña a una niña a “creer en sus sueños”, so pena de perder su inocencia y convertirse en una adulta aburrida.

Ciertamente es hermoso cultivar en nuestros niños la capacidad de soñar sin límites, de tal manera que forjen un futuro mejor para ellos mismos a través del estudio, la dedicación, la pasión, etc. Sin embargo, esto es más peligroso de lo que parece. Refleja el pensamiento moderno acerca del ser humano y su potencial:
  • Los sueños y los deseos de nuestro corazón definen lo que es mejor para nosotros (o sea, nuestra felicidad)
  • Nuestro entendimiento (privado y personal) de lo correcto e incorrecto, de lo bueno o lo malo, define el camino a seguir para alcanzar esa felicidad
O sea, tenemos la capacidad de definir y formar nuestro futuro en base de lo que desea nuestro corazón.

Para un sencillo ejemplo de lo arraigado que está este pensamiento en la sociedad actual, solo tenemos que leer la cantidad de elogios que recibió Ricky Martin luego de su declaración reciente acerca de su homosexualidad. Ricky se siente ahora “mas fuerte que nunca” luego de recibir el apoyo de muchos que lo felicitaron por su valentía de ser “fiel a él mismo”. De hecho, en una columna en el periódico de hoy (El Nuevo Día, 1ro de abril 2010, Pág.55) la pastora Margarita Sánchez de León dice que a lo único que Ricky le teme es a que le “secuestren su fe”. O sea, a que alguien trate de condenar su decisión a partir de los principios éticos y morales cristianos.

¡Ahora Ricky Martin va a ser verdaderamente feliz y nadie puede cuestionar sus razones ni el camino que ha decidido tomar!

Pregunto a las decenas de nosotros que ya somos “adultos aburridos”: ¿Es cierto que las decisiones y los caminos que hemos tomado, basándonos en nuestras propias premisas, nos han traído bien, felicidad, y paz? ¿O no es cierto que cada vez que actuamos basados en “lo que desea nuestro corazón”, “en lo que pide el cuerpo”, terminamos peor que como comenzamos? ¿No es esa la historia de dolor y desazón de los seres humanos? La Biblia lo define claramente:

“Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” (Prov.14:12)

Cuando Jesús caminaba por esta tierra lo describió de la siguiente manera:

“Y salió Jesús y vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas.” (Marcos 6:34)

La realidad es que estamos perdidos, y no sabemos como encontrar el camino. Necesitamos ayuda externa para trabajar con nuestro profundo problema de egoísmo y rebeldía, del cual salen todos los demás males que corrompen nuestra sociedad.

Entonces, ¿cuál es la respuesta? La respuesta es recuperar una relación correcta con Dios.
¿Qué significa esto? Es una relación donde cada parte se coloca en la posición que le toca:
  • En donde Dios es Dios y nosotros sus criaturas
  • En donde Dios manda y nosotros obedecemos
  • En donde Dios define lo correcto y lo incorrecto, y nosotros lo aceptamos, creemos y obedecemos
¿Quieres un verdadero cambio de rumbo? Entonces, reconoce tu necesidad de Dios, acepta a Jesucristo como tu Salvador y Señor, pon tu total confianza en Él, y comienza a vivir una vida cristiana genuina, para la gloria de Dios.

En Cristo,
Gadiel

Comments

Unknown said…
la gente esta totalmente cegada...y me atrevo a decir q se pueden incluir algun porciento de cristianos...
Unknown said…
el ultimo comment fue Saby.. ;)
Unknown said…
Esa es la realidad; el mal que afecta a nuestra sociedad se basa en el egoismo, en poner nuestras necesidades carnales antes que lo que Dios nos ha mandado a hacer y en la justificacion y celebracion de lo inaceptable. Dios es claro y firme en sus mandamientos y en su inmensa sabiduria y amor por nosostros nos indico el camino a seguir.
Unknown said…
ES MUY LAMENTABLE PERO ESA ES LA REALIDAD TENEMOS QUE POR LO MENOS TRATAR DE MIRAR HACIA ARRIBA AUNQUE SE NOS HAGA TAN DIFICIL AVECES COMO ES MI CASO POR EJEMPLO QUE TRATO Y TRATO Y NO ESTOY SATISFECHO CON LO QUE HE LOGRADO ESPIRITUALMENTE HABLANDO.
Ruben said…
"Hay camino que al hombre le PARECE bueno pero su fin es muerte ...Una palabra que nos explica de forma precisa la manera de vivir de aquel que confía en su corazón...
Pidamos sabiduría para ensenar a nuestras generaciones a confiar EN Dios y no en ellos, a creer EN Dios y no en ellos, a conocerlo como El es y no lo que les PARECE que es.

Popular Posts