Conociendo a Dios – Parte 6

¿Cómo podemos conocer a Dios? Los cristianos creemos y afirmamos que Dios se ha revelado a sí mismo a los hombres en tres maneras: la naturaleza, la persona de Jesucristo, y la Palabra (la Biblia). Todo lo que necesitamos saber acerca de los asuntos de Dios está a nuestra disposición si nos dedicamos a estudiar estas tres fuentes. Sin embargo, los hombres, en nuestro afán por ser los más grandes, los primeros, los dueños de nuestra vida y forjadores de nuestro propio destino, nos esforzamos muchísimo para borrar la idea de un Ser mayor a nosotros. En nuestro tiempo y época, nos gusta controlar nuestra vida y hacer lo que queremos sin rendirle cuentas a entidad superior alguna. Esto es un terrible error que cometemos, que tiene consecuencias eternas. Veamos:

La naturaleza le muestra a todos los hombres (creyentes y no creyentes, cristianos y no cristianos) de la existencia de un Ser Supremo que hizo todo lo que hay. La extrema complejidad del universo, la tierra y los seres vivientes, por lógica nos lleva a concluir que hubo mucho pensamiento y una planificación maestra de todo lo que existe. Sin embargo, los seres humanos hemos desechado la enseñanza bíblica de un Dios que creó todas las cosas que vemos, y la hemos reemplazado por la idea de que todo surgió al azar (¡por carambola!).

Jesucristo fue una persona histórica que reclamó el título de Dios para sí mismo (¡un reclamo bien descabellado!). Dijo que era perfecto como su Padre celestial. Dijo que iba a pagar con su vida el precio del desprecio que los hombres le habían hecho a Dios. Y dijo que no iba a permanecer muerto, que iba a resucitar, porque él era Dios. ¿Era Jesús un loco? Los resultados de su vida nos dejan ver que él tenía razón. Según los documentos históricos que nos han llegado, tanto sus seguidores como sus enemigos atestiguaban de su integridad y perfección ética y moral. Los eventos alrededor de su muerte fueron una reproducción exacta de escritos proféticos judíos de siglos anteriores (la razón del Nuevo Testamento es probar exactamente eso), que hablaban de un “Cristo” que iba a reconciliar a los hombres con Dios. Pero sobre todas las cosas, la locura que dominó a sus seguidores luego de su muerte es algo excepcional. Ellos reclamaron haberlo visto vivo luego de tres días de muerto, y comenzaron a predicar acerca de él. Cualquiera puede decir que eran un grupo de “buscones” tratando de cazar ignorantes para llenarse de dinero y poder. Pero la realidad fue todo lo contrario. Por seguir al Cristo que reclamaban haber visto, perdieron todo, fueron perseguidos, presos, maltratados, empobrecidos y finalmente muertos trágicamente por su predicación. Pero su testimonio (que Jesús es quién dijo que es) arropó al mundo.

¿Qué hemos hecho los hombres con esta revelación? Algunos niegan de manera categórica la divinidad de Jesucristo. Para ellos, él es sencillamente un “buscón” mas. Otros, que no se atreven a negar la veracidad histórica de estos hechos, se han engañado de la peor forma. Para éstos Jesús no es Dios que bajó a la tierra a vivir entre los hombres, sino un hombre excepcional que alcanzó un “estado elevado”, una “conciencia cósmica” superior que lo llevó a vivir una vida extraordinaria. Jesús es solo un ejemplo de lo que ellos mismos pueden llegar a ser por su propio esfuerzo. Otra vez niegan la intervención de un Ser Superior en la vida humana, quién reclama adoración y sujeción, y prefieren pensar que todo gira en torno a ellos mismos.

Continuaremos la semana próxima…

En Cristo
Gadiel

P.D. Estamos celebrando nuestro 3er aniversario en la CCA. Gracias por su apoyo y oraciones.

Comments

Popular Posts