Conociendo a Dios – Parte 5

¿Cuál debe ser el proyecto de vida, la motivación principal de cada día para el cristiano? Conocer a Dios.

Nosotros no debemos gastar nuestras energías y tiempo en alcanzar las mismas cosas que el mundo se propone en su búsqueda de significado: sabiduría, riqueza, poder y placer. Sabemos por la Palabra de Dios que la búsqueda de estas cosas en sí mismas no produce felicidad real y duradera en esta vida, y solo llevan a la muerte en la eternidad. ¿No hemos escuchado a artistas y celebridades decir: “la felicidad no existe, solo hay pequeños momentos de dichas que tenemos que aprovechar”, “la vida es solo una y hay que vivirla al máximo, sin restricciones y sin arrepentimiento”? Los que han alcanzado algo en esta tierra son los mismos que demuestran (aunque a veces no lo digan) que queda una insatisfacción en su interior, ya sea una infelicidad con lo que ya poseen, o un temor por lo desconocido de su futuro.

La Palabra de Dios es la que establece el proyecto de vida para cada hombre y mujer sobre la faz de la tierra, aquello por lo cual podemos estar realmente orgullosos y por lo cual recibiremos bendición eterna:

“Así a dicho Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová”
Jeremías 9:23-24

Conocer a Dios, saber quién es él, qué piensa y que nos exige, es aquello que nos dará los mejores resultados a todo lo demás que emprendamos en la vida, y asimismo nos llenará de la mayor satisfacción. Ahora bien, si éste es el propósito de vida según Dios, ¿cuál es la meta?

“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado”
Juan 17:3

Conocer a Dios no solo dará sentido, bendiciones y satisfacciones a tu vida, sino también que resultará en la eternidad con Dios cuando partamos de esta tierra. Hay vida después de esta vida, y cómo la pasaremos depende de las decisiones que tomemos hoy. Como dice una hermosa canción del grupo cristiano Mercy Me: “sería una locura escoger este mundo en vez de la eternidad”.

Escoge lo correcto. Pídele a Dios que se revele a tu vida, que quieres conocerle, y emprende con diligencia, buen ánimo e interés, el estudio y la búsqueda de él y todo lo que él es. Tus resultado no se harán esperar y tus bendiciones te van a alcanzar.

En Cristo,
Gadiel

Comments

Ruben said…
Solo quiero agregar que conocer a Dios nos ayuda en toda area de la vida, si nos dejamos guiar por su Palabra. He visto que los jovenes buscan la aventura y la accion, pero al madurar (entrar en años)he visto que la paz es el tesoro mas preciado y solo en Dios y en su voluntad tendremos esa paz... la que sobrepasa todo entendimiento humano.

Popular Posts