Conociendo a Dios – Parte 7

La semana pasada vimos que Dios se muestra a nosotros (se deja conocer) a través de su Hijo Jesucristo:
“El que me ha visto a mi ha visto al Padre”
(Juan 14:9)
El resultado de conocer a Dios a través de Jesús es obtener la vida eterna, la seguridad de que cuando termine nuestra vida en la tierra, no se acaba todo sino que realmente comienza la mejor parte:
“Y esta es la vida eterna, que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a Jesucristo, a quien has enviado”
(Juan 17:3)
Jesucristo hizo el reclamo de exclusividad en nuestra búsqueda de Dios. Dijo que no había otra forma de llegar al Padre sino era a través de él:
"Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre, sino por mi”
(Juan 14:6)
Este reclamo es considerado hoy en día muy ofensivo. “Todas las religiones nos llevan a Dios” dicen muchos. Consideran a los cristianos como tontos ignorantes que no están “abiertos” a aceptar otros puntos de vista, otras religiones “buenas”. Pero (tomando un pensamiento del apologeta cristiano Ravi Zacharias) no es posible que todas las religiones puedan estar en lo correcto. Eso es un pensamiento absurdo e ilógico. La verdad no es lo que nosotros queremos que sea; la verdad es solo una, lo que Dios dice. Jesús predicó que él tenía la verdad, y que esa verdad nos llevaría al Padre y nos haría libres.
Entonces, ¿cómo puedo conocer a Jesucristo?:
  • A través de su Palabra – Dios designo a la predicación como el medio para hacernos llegar el conocimiento acerca de él (Romanos 10:14). El estudio concienzudo de la Biblia y el escuchar atentamente a los que predican el verdadero mensaje del evangelio, acompañado de fe, va a producir salvación en nuestras vidas.
  • Obteniendo una relación personal con Jesucristo –Es recibir a Jesús en nuestro corazón, aceptando su llamado al arrepentimiento de nuestra vieja vida y la renovación de propósito en nuestra nueva vida. Es comprometernos con él, para conocer los principios del Reino e identificarnos con las preocupaciones de Jesús. Es volvernos en amistad con Dios, para obtener paz y seguridad en él

En Cristo,
Gadiel

Comments

Popular Posts