Prioridades para el 2008

¡Felicidades en este nuevo año 2008! Es muy placentero volver a compartir contigo alguna palabra de aliento y dirección cada semana. Oro al Señor para que él te guíe, dirija, y bendiga en este nuevo año de tal manera que todo lo que emprendas y todo lo que logres sea para Su gloria.

Me imagino que en el cierre del 2007 sacaste un rato para pensar todo lo que pasó en tu vida durante el año que terminó, qué cosas tienen que continuar igual y cuáles tienen que cambiar. Posiblemente escribiste un listado de resoluciones para cumplir en este nuevo tiempo que Dios te regala. No importa cuales son tus nuevas metas (bajar de peso, conseguir un novio, saldar algunas deudas, tener un hijo, comprar una casa, comenzar un negocio) quiero regalarte tres resoluciones que necesitas mover al tope de tu lista:

  • Necesito volverme a Dios – Tu primera meta, tu primer deseo debe ser conocer a Dios tal cual él es. A Dios hay que desearlo con una pasión infinitamente mayor que la que nos invade cuando estamos enamorados por primera vez. Que desees conocer cómo es él, qué le agrada, qué le desagrada, qué espera de ti. Entonces, tu vida tiene que cambiar de rumbo para asegurarte que no caminas de espalda a Dios, que no te alejas de aquél que se merece toda tu adoración.

“Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; y por ello te vendrá bien.”

Job 22:21

  • Necesito servir a Dios - Asegúrate que lo que emprendes este año, que las cosas que construyes, tengan resultados eternos. Sin menospreciar tus metas y sueños, imagínate delante del trono de Dios en el día final, ¿qué le vas a decir?: “Señor tengo una casa grandísima en la tierra ¿quieres venir?”, “Señor, tengo cuatro doctorados, ¿tienes alguna plaza vacante en el cielo?”, “Señor, soy un experto en Play Station, ¿quieres unas clases?”. Será mucho mejor si en el recuento de tu existencia en la tierra, Dios pueda atribuirte el vaso de agua que le diste a un pequeño, la ofrenda de amor que llevaste a un necesitado, las horas de oración que invertiste por la iglesia, los días que perdiste en el hospital dando consuelo al enfermo, el soporte financiero que diste a los misioneros en el exterior. La Biblia dice que todo eso “se lo hemos hecho a él”. ¿Qué tal si comienzas a “gastarte” para el reino?

“Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto”

Proverbios 3:9-10

  • Necesito confiar en Dios – No es un secreto que los asuntos mundiales van de mal en peor. La economía, la política, la sociedad en general tiene problemas serios y profundos que no parecen tener solución. La inmoralidad, la injusticia, el terror, las guerras, la debacle financiera que parece avecinarse para todo el mundo nos dejan un panorama sombrío para el futuro inmediato. ¿Qué debemos hacer? La palabra nos manda a confiar en un Dios soberano, que tiene el control de la historia y los tiempos y que va a llevar todo este asunto al cumplimiento de su voluntad final. Así que, si y solo si los primeros dos puntos que hemos hablado se están haciendo una realidad en tu vida, entonces puedes estar seguro acerca de la bondad de Dios para contigo. La palabra es confía, confia, confía, porque él tiene cuidado de ti.

“Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos, guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará. Porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso”

Proverbios 3:21-22, 26

En Cristo,

Gadiel

Comments

Anonymous said…
Que bendicion es poder comenzar con una palabra retante sobre las verdaderas prioridades por las cuales debemos reenfocar este año que Dios nos ha dado, definitivamente es refrescante este tipo de palabra semanalmente.

Popular Posts