Conociendo a Dios – Parte 1

El apóstol Pablo hizo una declaración algo extraña en su carta a la iglesia de Filipos:

“… teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor”
(Filipenses 1:23)

¿Quería decir Pablo que deseaba la muerte más que la vida? Eso es lo que dice el texto bíblico. ¿Por qué? Pablo deseaba la muerte física porque ese era el camino para “estar con Cristo”. Cristo era su satisfacción, lo que más placer le daba, mucho más que cualquier cosa de esta tierra. Llegó a decir que todo lo que había ganado en la vida (prestigio, conocimiento y posesiones) habían venido a ser “basura” para él cuando lo comparaba con conocer a Cristo.

¿Es ésta nuestra experiencia? ¿Estamos enamorados de Dios? ¿Tenemos pasión por conocerlo a él? ¿Nos interesan más sus asuntos que los nuestros? ¿Nos acostamos y despertamos pensando en sus cosas, buscando la manera de servirle y avanzar su reino en la tierra? La ausencia de pasión por Dios y sus cosas son lo que definen una vida espiritual mediocre. La Biblia llama a esto tibieza, un cristiano que está desinteresado y aburrido con los asuntos de Dios, y que está sumergido en los asuntos de su propia vida (ganar más dinero, tener más cosas, ser más importante, tener alguna posición, gustar de más placeres, etc.). Decimos que Dios es grande, pero en realidad a nuestra vista es tan pequeño que lo confinamos al altar de algún templo. Decimos que Dios está en todas partes, pero para nosotros está muy lejos y desinteresado de una relación personal. Lo “visitamos” algunos domingos al mes, como cuando vamos a ver a algún tío lejano que solo conocemos por referencia.

Un resultado de esto es un mal testimonio a los hombres de lo que representa servir a Dios. Pero lo más doloroso de todo es lo que perdemos nosotros mismos: la experiencia del Dios que puede satisfacer la verdadera necesidad de nuestro ser. Vivimos nuestra vida hueca y vacía, sin sentido ni propósito. Entonces, ¿por qué es necesario conocer a Dios? Al menos tres beneficio vamos a recibir:
  • Nos ubica en la perspectiva correcta – Aprendemos que la vida cristiana no se trata acerca de mí sino acerca de Dios. Nos llenamos de humildad cuando conocemos de su grandeza y supremacía (¡él es el grande, no yo!). Quita de nosotros la ignorancia espiritual.
  • Nos enseña a vivir correctamente – El universo fue creado por Dios bajo sus reglas. Como ha dicho J.I.Packer: “vivir en el universo sin conocer las reglas del Creador es un suicidio”. Los hombres viven en permanente desesperanza y pierden sus vidas porque se conducen de manera equivocada en esta tierra. Conocer a Dios nos da la clave para una vida de verdadera satisfacción.
  • Nos apasionamos por la santidad – Cuando amamos y conocemos a Dios ya no queremos hacer cosas que lo entristezcan. Día a día vivimos con extremo cuidado porque no queremos perder la comunión que hemos ganado con él. Su amistad y presencia viene a ser lo más importante para nosotros.

La meta mas alta del verdadero creyente es conocer a Dios para acercarse a él cada día más. Enfrascarnos en buscar conocer quién es él, qué quiere de nosotros, qué le agrada y qué le desagrada, va a proveer sentido a nuestra vida cristiana. Acompáñame en este viaje que hoy emprendemos para crecer en nuestra relación con él.

En Cristo,
Gadiel

Comments

Unknown said…
Gadiel, justo estoy finalizando el mensaje del domingo y mientras esperaba por el printer abri tu mensaje y es muy parecido a lo que acabo de escribir.
La importancia de padecer por causa de Cristo como lo hizo el apostol Pablo. Un mensaje dificil para los cristianos de hoy. Justo lei en Mateo 5 - Felices los que padecen por mi Nombre.
Creo que Dios nos llama en este tiempo a renunciar a nuestros derechos y a entregarlo todo por el como lo hizo Pablo. Que Dios nos ayude en este caminar a ser mas como Jesus... Tu mensaje me sirvio para complementar la predica. Gracias. Maite

Aprovecho para darle las gracias por la ofrenda que enviaron.
Les amamos mucho. Fa Licata desde Argentina
Pastor Gadiel: Saludos desde Filadelfia. Hoy logré entrar a esta página y fue de gran bendición para mí. Verdaderamente cuando se han alcanzado casi todas las metas que una se ha puesto, se espera sentirse mejor. Lamentablemente he podido experimentar lo que dice Pablo sobre sus conocimientos, y para mí, luego de estar un año y tres meses desempleada y con ciertas dificultades de salud, me siento mucho más realizada que en toda mi vida. Dios me ha mostrado (haciéndome atravesar por ese "desierto" que nadie quiere atravesar)lo real que El es y lo importante que soy para El. Verdaderamente mientras más grande ha sido mi tribulación, más grande ha sido El en mí.
He vivido más intensamente desde que estoy por acá (4 meses) que los 43 años que he vivido allá. Pero en estos diferentes tiempos, El siempre me ha mostrado su amor, su misericordia y su providencia.
EL SIEMPRE HA SIDO BUENO Y VIVO MUY FELIZ PARA EL, aunque no tenga trabajo y mi salud no esté del todo bien. DIOS ES MI RAZON DE VIVIR.
Los extraño tanto... y los recuerdo a todos con mucho amor.
Myriam Crespo
Ruben said…
Hasta podria decir que la definicion de cristiano tibio. En verdad es un peligro querer estar bien con Dios y con el Mundo. Dios nos dice que no podemos servirle a el y a las riquesas. Asi que la mejor opcion es dedicar nuestras vidas a sus propositos.

Popular Posts