2010, ¿Año de aceleración?

Me duele escuchar a muchos cristianos "profetizar/declarar" un 2010 de "aceleración", de "prosperidad", etc. No negamos el poder de Dios para cambiar una situación sin salida en una de victoria, pero tampoco podemos negar que la situación espiritual de nuestra nación (y especialmente de la Iglesia) clama por una respuesta fuerte y dolorosa de parte de Dios. No podemos unirnos al coro que clama "paz, paz" cuando no hay paz; eso nos convertiría en falsos profetas. La respuesta a la situación actual no es pedir más prosperidad (¿que hicimos con la que Dios nos dio en la pasada década, sino alejarnos de El y llenarnos de frialdad?). La respuesta es arrepentirnos de nuestra rebeldía y negligencia espiritual, convertirnos (cambiar de rumbo hoy y ahora), restituir los agravios que hayamos cometido, y regresar a la oración y búsqueda intensa por un despertar espiritual. ¡Esto cambiara el rumbo de nuestro país y del mundo!

En Cristo,
Gadiel

Comments

Unknown said…
Quisiera discrepar de la "respuesta" o "solución" que ofreces, a modo de fomentar el debate de ideas. Cuando hablas de arrepentirnos por nuestras fallas, corregir nuestra conducta y buscar de Dios, es como si le sugirieras a un hamster que siga corriendo en una rueda estacionaria sin llegar a ningun lado.
Los seres humanos por mas que busquemos de Dios, nunca dejamos de pecar, aun cuando muchos de los pecados que cometemos a menudo, son pecados recurrentes en uno mismo. Pecamos, vemos la falla, tratamos de corregirla, nos sentimos humillados ante Dios, quedamos comprometidos a cambiar, y luego... volvemos a pecar, e indudablemente el ciclo continua una y otra vez.
Lo mismo le pasa a TODO humano en la Tierra. Y cuando a eso le agregamos el hecho de que fuimos creados altamente corruptibles y vivimos en un mundo gobernado por Satanas, Lucifer o como quieran llamarle, no cabe la menor duda que salir de la rueda estatica es irreal.
Si solo los "pocos" seran salvos, seran aquellos que tengan la dicha de que cuando deje de correr el reloj se encuentren en el estado correcto de la rueda, el de "arrepentidos".

Mis respetos por el trabajo que haces.
Pastor Gadiel said…
Ned,

Gracias mil por el "comment". Me parece excelente tu preocupacion. Lo que dices es correcto; contiene basicamente la verdad biblica de la profunda depravacion humana. Si lo vemos desde el cristal que lo estas mirando, estamos sin esperanza y seremos salvos por pura suerte (si llegado el preciso momento de la muerte o el fin del tiempo, estamos haciendo lo correcto). El problema es que esto no es una esperanza sino una tragedia. No sabemos a ciencia cierta nuestro destino final! Sin embargo, El evangelio es una buena noticia que de ser aceptada nos deja una gloriosa esperanza. La buena noticia es que aunque estamos en esta condicion tan perdida, ya Cristo pago el precio por TODOS nuestros pecados, y ahora quedamos con la esperanza que "ni la vida, ni la muerte, ni lo presente ni lo porvenir, ni ninguna otra cosa creada, nos podra apartar del amor de Dios". Entonces, me preguntaras, donde queda la verdad practica de la vida imperfecta que tan bien mencionas. Para el impio esto es solo su rutina diaria de pecado sin salida. Para el nacido de nuevo, el regenerado, esto es sencillamente el proceso que Dios utiliza para limpiar y santificar, corregir y disciplinar a su pueblo, destapando cada vez mas nuestra condicion y asegurandose que vivamos agarrados de el y su cruz cada segundo de nuestra historia. El impio esta perdido y condenado ya. El cristiano esta salvado y vive ahora, ya no en la practica del pecado sin arrepentimiento, sino en la practica de la justicia, la cual requiere el reconocimiento diario del pecado, el dolor y la angustia del arrepentimiento, y la peticion y agonia constante de la justicia de Dios creada en nosotros por su Espiritu (estos son los pobres de espiritu, que lloran, son mansos al aprendizaje y correccion, y tienen hambre y sed de justicia). Somos los que queremos ser transformados cada dia de gloria en gloria, pero anhelamos con ansias salir de este estado para nuestra posterior posicion.

Dios te bendiga muchisimo. Si quieres continuar el dialogo, postea nuevamente tu comment, o enviame un email a pastorgadiel@gmail.com
Pastor Gadiel said…
When your self-centeredness, hypocrisy, and potential evil in your heart through circumstances are revealed, don't seek morality and "trying harder" to be good in order to get better; you'll only get worse as a self-centered religious person. Rather, seek Christ and His forgiving grace, believe it, confess your sin hon...estly and you'll find hope (see Rom. 7-8). - Charles Biggs

Popular Posts