Una palabra para el 2009

¡Que la paz de Dios sea sobre todos en este nuevo año 2009!

Gracias le damos a Dios por todo lo que ha pasado en el 2008, lo que él está haciendo hoy y lo que va a hacer en el resto del 2009. A todos los que en algún momento nos han contactado y han seguido nuestra plática mensual a través de este blog, le agradecemos su confianza y amistad, y esperamos que en este nuevo año la bendición de Dios no se haga esperar. A nuestra iglesia en Arecibo, Puerto Rico, la Comunidad Cristiana de Adoración – La Iglesia del Centro – le pido que continúen con nosotros este camino que el Señor en su sabiduría y misericordia nos ha trazado para su gloria. Nuestro Dios conoce el propósito por el cual nos plantó juntos en este lugar, y tiene preparado para cada uno de nosotros una tarea especial que traerá bendición y multiplicación a nuestras vidas.

Pero me preguntarás, ¿qué tuvo de bueno el 2008, con todo lo que tuve que sufrir? ¿Qué puedo esperar del 2009, si ya soplan vientos duros y se oyen malos augurios del tiempo que se avecina? Te puedo decir, que si sirves al Dios vivo, si has puesto tu confianza en el Señor Jesucristo, no habrá circunstancia negativa para tu vida. ¿Quiere esto decir que no tendremos problemas en el 2009? No es así, sino todo lo contrario. El Señor claramente nos dijo en su Palabra que mientras estemos en el mundo seremos expuestos a la aflicción y el dolor, pero que lo que nos toca a nosotros como cristianos es “confiar” porque ya Jesús “ha vencido al mundo”.

De hecho, no solamente se nos manda a confiar sino también a ¡hacer fiesta por el sufrimiento! ¿Cómo? ¿Acaso estamos locos? Según la Palabra, cada ocasión y temporada dura en nuestra vida, es la oportunidad que Dios mismo nos provee para madurarnos, hacernos crecer, limpiarnos, cambiar nuestro carácter y hacernos más perfectos para su gloria:

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas… para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”
Santiago 1:2-5

La prueba y la aflicción del creyente son la fuente de su felicidad, pues esto trae al corazón la gloriosa verdad de nuestra condición en Dios: que somos sus hijos, y que como buen padre, el nos disciplina y corrige para hacernos mas parecidos a él. La prueba en el creyente no es porque el diablo está suelto sin control (totalmente falso – Dios está en control de toda nuestra circunstancia), o que somos muy flojos espiritualmente y no nos podemos sostener en pie solos (eso ya lo sabíamos). La prueba en el creyente llega porque Dios nos ama y está produciendo en nosotros vida divina:

“Aunque por un poco de tiempo tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo”
1ra Pedro 1:6-7

Cuando Cristo aparezca en las nubes (y eso parece que será muy pronto), aquellos que confían en él, levantarán sus cabezas complacidos de que su fe ha sido probada y ahora solo queda recibir de él, nuestro Señor, la gloria, honra y alabanza. Le pido a Dios, que en cuando concluya el 2009, puedas decir “gracias Señor por todas las cosas, porque todas son buenas y son para tu gloria”.

En Cristo,
Gadiel

Comments

Unknown said…
Bendiciones y felicidades a la Iglesia en el 2009!!!!
Es muy cierto lo que se ha dicho... si tenemos fe ésta debe ser probada, para cada día ser mas excelentes en El... Oro por ustedes para que su fe no falte, pues recuerda que el mismo Jesús dijo: Todo es posible si puedes creer.

Créele a Dios y verás su gloria en el 2009. No olvides que es esperanza contra esperanza.
Les amamos desde Argentina, Gustavo, Maite, Abigail y Jonathan
Ruben said…
Saludos y bendiciones a Gustavo, Mayte y Familia. A mi me ayuda pensar que esto es una situacion temporera, aun nuestra vida en la tierra es una situacion temporera. Pronto estaremos con nuestro Padre en su Gloria, pero esto fuera de ser una vision fatalista es una de victoria ya que asumo los problemas desde la perspectiva biblica, son para probar mi fe, para corregirme, para glorificar a Dios y al final esto produce en mi un mejor cristiano, un mejor hijo de Dios, en muchas ocasiones milagros sorprendentes y en todas, pruebas feacientes del gran Amor de Dios y de su proteccion a mi vida y familia.
Martha said…
Aunque el 2008 no fue nada facil para mi familia, puedo decir que hemos crecido y aprendido gracias a que en nuestra iglesia CCA, con el Pastor Gadiel, hemos recibido lo necesario para comprender la voluntad de Dios y no caer en la rebeldia e ignorancia. Agradecemos sus ense~anzas pues gracias a ello, hoy podemos decir que hemos conocido a un Dios real, no religion sino la verdad. Verdad que nos ha ayudado a crecer como cristianos, como personas. Espero que el 2009 sea aun mejor pues estoy agradecida y orgullosa de mis Pastores Gadiel y Lily.
Gracias.
Martha , Rey, Raymi y Kiara

Popular Posts