"No hagas del pastor tu dios...haz de Dios tu Pastor"

Esta mañana una amada hermana en la fe (y amiga de mi infancia) escribió muy acertadamente en Facebook: "No hagas del pastor tu dios...haz de Dios tu Pastor". El “reply" que le di lo copio a continuación para que reflexionemos en el asunto:

“Hacer del pastor tu dios es hacerles un increíble daño al siervo y a la congregación. Ambos terminaran dispersos, porque Dios no comparte su gloria con nadie. Dios no está comprometido con un nombre, una congregación en particular ni un ministerio. Dios está comprometido con Su Iglesia, de la cual muchos de los que asistimos a las reuniones somos parte. Si una congregación pierde su norte y comienza a "adorar" su grupo, su nombre, su pastor, etc., Dios no tiene ningún problema en dispersarlos. Los rompe en pedazos, enviando a cada cual a otro lugar. En este proceso, los verdaderos creyentes son enseñados por Dios a poner su confianza en Él solamente, y los falsos creyentes son expuestos porque terminan en el mundo (donde pertenecen).

¡El problema es que este proceso duele, y duele mucho! Asi que para evitar este sufrimiento, asegurémonos darle la gloria solo a Dios cada día, reconociendo que todos somos falibles (que podemos caer), que somos parte del Reino y La Iglesia (la cual es muchísimo más grande que nuestro pequeño grupo) y que Dios es soberano sobre nosotros. Solo a Él debemos adorar, temer, buscar y solo en Él confiar.”

En Cristo,
Gadiel

Comments

Popular Posts