Tozer y los avivamientos falsos

Los avivamientos genuinos que provienen de Dios comienzan con corazones estremecidos por la convicción del pecado que toleramos en nuestras vidas y un genuino arrepentimiento del estilo de vida mundano que caracteriza nuestro andar (sobre todo en los cristianos). Bien lo dijo el famoso pastor A.W Tozer:

Sospecho de todo esfuerzo organizado de avivamiento que minimiza las estrictas condiciones que impone el Reino de Dios. Sin importar cuan atractivo parezca el nuevo “mover de Dios”, si no está fundamentado en la santidad bíblica y no ha crecido en humildad, no es de Dios. Si exalta los deseos de la carne, entonces es un fraude y no debe ser apoyado por ningún creyente temeroso de Dios”- A.W.Tozer, “God’s Pursuit of Man”, 1950, p.128

¿Que cambios reales están produciendo los “avivamientos” modernos en la iglesia? ¿Esta la gente arrepintiéndose de sus pecados y cambiado su estilo de vida para siempre? ¿Hay realmente más hambre y sed de conocer a Dios y su Palabra? Luego de todo el espectáculo, ¿estamos reenfocando nuestro esfuerzo, dinero y tiempo en “gastarnos” para predicar el evangelio, tanto con Palabra como con trabajo de ayuda y compasión? En resumen, ¿qué está pasando en nuestra vida cuando salimos de la reunión congregacional y llegamos a nuestra casa? ¿Seguimos viviendo de la misma manera? ¿Deseamos las cosas de Dios o seguimos pendientes a las cosas del mundo (carros, casas, dinero, poder, fama)?

En Cristo,
Gadiel

Comments

Rosa said…
Dios en su infinita misericordia protege a su pueblo de los falsos profetas y sus falsas doctrinas. Aún ls piedras hablan... La Didajé, libro antiguo religioso, dice en el cap. 11:12:" Pero al que dice en espíritu: Dame dinero, o cualquier otra cosa , no le prestéis oído. En cambio si dice que se dé a otros necesitados, nadie lo juzgue."
felicitaciones , Gadiel, por convertirte en el atalaya de Cristo. Estamos unidos en esta lucha...
Boricwa said…
Si fuera a contestar una de esas preguntas seria que ya no hay satisfacción por lo material. Si hay necesidad de ciertas cosas. Pero estoy aprendiendo la diferencia entre un deseo y una necesidad. Despues de obtener todo que habra de quedar? Cristo en lo mucho y en lo poco tiene que ser suficiente siempre.

Mt 16,26
¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida?

Popular Posts