Los pecados que toleramos – El malagradecimiento

(Esta serie esta basada en el libro “Respectable Sins, de Jerry Bridges, NavPress, 2007,también disponible en español - un excelente recurso para el discipulado y crecimiento espiritual personal)

En el evangelio de Lucas hay una historia bien conocida acerca de 10 hombres que sufrían de lepra. Estaban aislados de su familia y de sus amigos por causa de su condición altamente contagiosa. En su encuentro con Jesús ellos recibieron la sanidad de su cuerpo y corrieron atropelladamente a continuar con sus vidas. Todos, excepto uno, el cual volvió profundamente conmovido, sabiendo que había recibido un regalo sumamente valioso, pero reconociendo que más valioso era el dador del regalo. Dice la Biblia que volvió “glorificando a Dios a gran voz” y “postrándose con el rostro en tierra” (Luc.17:11-19). Este hombre se olvidó de lo que había recibido, y comenzó a gritar su testimonio y adoró a aquél que lo había bendecido. El resultado no puede ser mas impactante: nueve personas volvieron a sus casas con sus cuerpos sanos, para continuar viviendo sus vidas. Uno volvió sano a su casa, pero ya no pudo continuar con su vida usual, pues ahora estaba “salvado”, y era una nueva criatura, un hijo de Dios.

Ser malagradecido es pecado, porque:
  • Fallamos en reconocer las bondades de Dios para con nosotros
  • Le robamos a Dios su gloria merecida
  • Prueba que estamos enfocados en los asuntos cotidianos de nuestra vida (los cuales prontamente se acabarán) ,y no en los asuntos celestiales (lo cuales tiene consecuencias eternas)

¿Qué nos dice la Palabra?
  • Que seamos agradecidos con Dios en todo – “Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre” (Efesios 5:21)
  • Que no adjudiquemos nuestro logros y bendiciones a nuestro esfuerzo sino a Dios quien nos da las fuerzas – “Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios… y digas en tu corazón: Mi poder y mi fuerza me han traído esta riqueza” (Deuteronomio 8:11-18)
  • Que en el tiempo difícil aprendamos a vivir sin ansiedad, presentando nuestra necesidad siempre a Dios, y confiados de que todo estará bien, porque así Dios lo ha prometido – “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias a Dios en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con nosotros.” (1ra Tesalonicenses 5:16-18)
En Cristo,
Gadiel

Comments

Popular Posts