Thursday, July 16, 2009

Tozer y los avivamientos falsos

Los avivamientos genuinos que provienen de Dios comienzan con corazones estremecidos por la convicción del pecado que toleramos en nuestras vidas y un genuino arrepentimiento del estilo de vida mundano que caracteriza nuestro andar (sobre todo en los cristianos). Bien lo dijo el famoso pastor A.W Tozer:

Sospecho de todo esfuerzo organizado de avivamiento que minimiza las estrictas condiciones que impone el Reino de Dios. Sin importar cuan atractivo parezca el nuevo “mover de Dios”, si no está fundamentado en la santidad bíblica y no ha crecido en humildad, no es de Dios. Si exalta los deseos de la carne, entonces es un fraude y no debe ser apoyado por ningún creyente temeroso de Dios”- A.W.Tozer, “God’s Pursuit of Man”, 1950, p.128

¿Que cambios reales están produciendo los “avivamientos” modernos en la iglesia? ¿Esta la gente arrepintiéndose de sus pecados y cambiado su estilo de vida para siempre? ¿Hay realmente más hambre y sed de conocer a Dios y su Palabra? Luego de todo el espectáculo, ¿estamos reenfocando nuestro esfuerzo, dinero y tiempo en “gastarnos” para predicar el evangelio, tanto con Palabra como con trabajo de ayuda y compasión? En resumen, ¿qué está pasando en nuestra vida cuando salimos de la reunión congregacional y llegamos a nuestra casa? ¿Seguimos viviendo de la misma manera? ¿Deseamos las cosas de Dios o seguimos pendientes a las cosas del mundo (carros, casas, dinero, poder, fama)?

En Cristo,
Gadiel

Friday, July 3, 2009

Tozer y el problema de la iglesia moderna

“La terrible zona de confusión, tan evidente en la vida de los cristianos de hoy, puede ser eliminada de una vez por todas si los seguidores de Cristo comienzan a seguir a Cristo en vez de seguirse unos a otros”

A.W.Tozer, “God’s Pursuit of Man”, 1950, p.117